Ruido de Barrio

Duro Palo al P2P

Thursday 23 de February del 2006 por virus

La policía cierra en Bélgica el servidor más importante de eDonkey
Las redes P2P sufren uno de los golpes más duros en Europa
AFP – Londres
ELPAIS.es – 22-02-2006 – 19:57

"Es una gran victoria en nuestra batalla contra el intercambio de contenidos ilegales en la red a través de las redes P2P", ha señalado el presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), Dan Glickman, tras anunciar que la policía belga y suiza habían cerrado un servidor europeo que posibilitaba el intercambio de archivos entre ordenadores peer to peer.

La asociación americana de cineastas se ha mostrado pletórica tras anunciar el cierre del servidor Razorback2 que, según los representantes, era utilizado por más de un millón de internautas y era considerado el más importante servidor de P2P del programa de intercambio de archivos eDonkey.

La policía belga y suiza han realizado la operación esta mañana. Han arrestado a un hombre en Suiza y después han registrado un local de Internet en la localidad de Zaventem, cerca de Bruselas. Allí se han incautado de los servidores P2P. Un golpe que es considerado por la la MPAA como un éxito contra la violación de derechos de autor.

Un comentario en “Duro Palo al P2P”

  1. atd comenta:

    La cosa no es tan fácil como querrían 😀

    La red Edonkey puede funcionar con servidores (como el Razorback 2), o de forma descentralizada, sin servidores. Para esto se usa el protocolo Kademlia. http://es.wikipedia.org/wiki/Kademlia

    Nos tendrían que meter a todos en la cárcel…

Contesta:


Inicio

Info
articulos
noticias
historia
wiki

Proyectos
fanzine
copyleft
distri

Multimedia
descargas
fotos

Enlaces



CC La Piluka



Logo de la Licencia CC

[powered by wordpress]

[powered by debian gnu/linux]
Usuarios

Publicación abierta

Últimas 10 entradas

>>> Todas las entradas
>>> RSS de la publicación abierta

Publícate