Ruido de Barrio

Noticias

Despedida

Publicada el Thursday 28 de January del 2010 a las 10:48 am por atd

Tras meses de inactividad, congelamos Ruido de Barrio. El dominio caduca y esta web quedará para el recuerdo en ruidodebarrio.lapiluka.org.

Fueron muchas experiencias buenas, mucho aprender y compartir, muchas juergas, los primeros pasos del copyleft en estas tierras… todo eso se queda en el corazón.

¡Nos vemos en los conciertos!

San Blas Posse, Cuando Fuimos Mortales

Publicada el Thursday 17 de July del 2008 a las 10:26 am por atd

San Blas Posse nos presentan el video de su tema "Cuando Fuimos Mortales", hecho por la gente de Calipso Films.

La canción fue incluida en el CD de Música Libre de Ruido de Barrio, y también sirvió como cabecera del programa de Radio "Cuando fuimos mortales", de la Radio libre Desencadena Usera, en el Centro Sociocomunitario Mariano Muñoz de Usera/Orcasitas.

 

5º Festival Almenara

Publicada el Wednesday 4 de June del 2008 a las 1:14 pm por virus

Comando Cachimba on tour

Publicada el Wednesday 23 de April del 2008 a las 3:54 pm por virus

Comando kachimba, gira presentación de su primera demo… 100% autoeditada y gestionada por el propio grupo y por supuesto con licencia libre!!
 
2 de Mayo-Leon-Club Cultural Amig@s Naturaleza. (c/ puerta castillo Nº10) presentando el festival  otracultura (www.otracultura.com) 3€
9 de Mayo-Guadalajara-Bar Ke Kaña C/ Cardenal González de Mendoza (gratix)
16 de Mayo-Madrid-Sala Taboo junto con Alpargata Sound System (www.myspace.com/alpargata)
23 de Mayo-Torrelaguna-Madrid
28 de Junio-Matavenero-León-Festival otracultura (www.otracultura.com)
17 de Julio-Valle de iguña-Cantabria-Festival ikuñapunk (www.myspace.com/iguanapunk)
23 de Agosto- Matamala-segovia-fiestas populares de Matamala

Para más info www.myspace.com/comandokachimba

IV Concurso de maketas Tetuán en Vivo

Publicada el Tuesday 1 de April del 2008 a las 1:34 am por virus

Ya esta en marcha el 4º concurso de maketas Tetuán en Vivo!

Por fin ya lo tenemos en la calle, nos ha costado cerrar algunas cosas pero ya está todo bien atado, y es que hemos pegado un giro al concurso de maketas que este año celebra su 4º certámen.

Ya tenemos sala para las semifinales , una salita muy coqueta en el barrio del pilar y también estamos trabajamos con Call & play que nos va a permitr dar una serie de premios, cambiando el tipo de premio que hemos ofrecido otros años.

Tenemos abierto el plazo hasta el 17 de mayo, ya sabéis que despues de estas fechas el concurso es frenético y todo va acelerado.

tetuan en vivo peq.jpg
[Pincha sobre la imagen para ver las bases]

Ya sabéis si tenéis un grupo, quieres promocionarte y quieres optar a una ayuda para hacer cosas con tu grupo, mándanos tu maketa junto con el dossier que encontrarás en las bases del concurso (nombre, instrumentos, biografía y contacto) a la dirección:

Asociación Almenara

4º Concurso de maketas

Apdo 44008

28080 Madrid.

Aqui te dejamos las bases para que te las descargues, ánimo!!!!

IV Concurso de Maketas Radio Utopía

Publicada el Thursday 13 de March del 2008 a las 2:01 pm por atd

La cuarta edición de nuestro concurso de maquetas nace con el mismo espíritu e intenciones que las tres anteriores: tratar de ayudar desde nuestros altavoces y desde nuestra actividad pública a los grupos jóvenes que están empezando y a las bandas o solistas que encuentran poco apoyo discográfico e institucional para difundir sus propuestas. El premio del concurso para los dos ganadores consistirá en la actuación en directo en el XVI Festival Alternativo de Radio Utopía que se celebrará el Domingo 18 de Mayo 2008 junto a Sex Museum y Vacazul. Además, también habrá premios en metálico. El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.000 Euros y el segundo clasificado un premio de 600 Euros.

Lee el resto

Canon Digital con Z de ZGAE

Publicada el Thursday 27 de December del 2007 a las 1:29 pm por atd

Zapatero: Con la Z de ZGAE

El partido socialista, financiador de la SGAE

Ahora mismo hay 164.000 entradas. Únete.

Tags: , , ,

Comunicado de la Asamblea del Centro Cultural La Piluka

Publicada el Sunday 23 de December del 2007 a las 1:37 pm por atd

La noche del viernes 21 de diciembre el Centro Cultural La Piluka, situado en el Barrio del Pilar (Madrid), sufrió un ataque premeditado por parte de un grupo ultraderechista. Unos 10 individuos, de apariencia discreta pero armados con palos, irrumpieron en el local agrediendo a las personas que se encontraban en el interior. Durante el ataque los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible. Uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro. Como resultado de la agresión, tres compañeros tuvieron que recibir asistencia médica y al poco tiempo pudieron ser dados de alta. El local ha sufrido diversos daños materiales.

 

Este ataque no es el único sucedido en el Barrio del Pilar en los últimos tiempos. Hace poco más de un año se registró un hecho similar cuando un grupo de neonazis agredió brutalmente a un joven de 15 años causándole heridas muy graves. Estos hechos produjeron un rechazo social que vinculaba las agresiones con actividades organizadas por el partido político ultraderechista Democracia Nacional. Como consecuencia de todo ello, a los pocos días este partido filonazi abandonó su sede estatal, ubicada en el barrio.

 

Las asociaciones y colectivos integrantes del Centro Cultural La Piluka, junto con otras entidades del distrito y colectivos de la izquierda madrileña, venimos denunciando desde hace tiempo la impunidad con la que actúan los grupos de ultraderecha, cuya más cruda expresión fue el asesinato, el pasado 11 de noviembre, de Carlos Javier Palomino a manos de un militar ultra y simpatizante de Democracia Nacional. Tenemos la certeza de que no son hechos aislados, sino la expresión última y creciente de una extrema derecha que trata de reorganizarse.

 

Agresiones como la que hemos sufrido en la noche del viernes pasado, no van a condicionar nuestro contundente rechazo y denuncia hacia este tipo de actos y hacia quienes los promocionan, amparan y sostienen.

 

Madrid, 22 de diciembre de 2007

Asamblea del Centro Cultural La Piluka

Lafamille Music informa que ya está disponible la descarga gratuita del primer Lp de Hotdrop “Ready”.

Publicada el Wednesday 10 de October del 2007 a las 1:09 pm por virus
Grabado en Bus Stop Records y Doppler Studio (Madrid) por Roberto Martínez y Antonio Monsalve, gran parte de su originalidad radica en su coproducción entre la propia banda y el prolífico Victor Rice (Estudio El Rocha, Brasil) conocido, entre otras múltiples facetas musicales, por sus producciones de Slackers, Dr. Ring Ding con Senior All Stars, Firebug, o Version City Rockers. La masterización ha corrido a cargo de Ibon Larruzea de Euridia, sinónimo de experiencia en lo que se refiere al reggae peninsular, que ha sabido darle el toque final a la mezcla.  
 
El LP cuenta con 12 cortes originales, entre ellas 4 versiones dub selladas por el inconfundible estilo de Victor Rice.
  Así que si te quieres aventurar en nuevas dimensiones sonoras, no tienes más que descargar gratis el disco debut de Hotdrop, Muy recomendable, por tanto, la apuesta de estos madrileños, si se quiere explorar nuevas dimensiones sonoras.  
Este disco ha sido editado bajo una licencia de creative commons. 

Puedes descargarlo aquí :

http://www.radioalmenara.net/hotdrop/HotdropReadyCdLafamilleMusic2007.rar


www.myspace.com/hotdrop78
www.hotdrop.es 



 

Fiestas Barrio del Pilar

Publicada el Sunday 7 de October del 2007 a las 1:46 pm por atd

Inicio

Info
articulos
noticias
historia
wiki

Proyectos
fanzine
copyleft
distri

Multimedia
descargas
fotos

Enlaces



CC La Piluka



Logo de la Licencia CC

[powered by wordpress]

[powered by debian gnu/linux]
Usuarios

Publicación abierta

Últimas 10 entradas

>>> Todas las entradas
>>> RSS de la publicación abierta

Publícate