Ruido de Barrio

Artículos

Especial sobre Cultura libre en Diagonal

Publicada el Friday 20 de July del 2007 a las 3:03 pm por atd

El periódico Diagonal publica en su último número un especial sobre cultura libre.

Bajo el título Cultura libre, jaque al copyright, el periódico reúne varios artículos acerca de cultura, procomún, copyleft, canon, legislación y la opinión de diferentes grupos sobre el uso de las licencias libres y el papel de la SGAE.

Tags: , , , , , ,

Entrevista a Lawrence Lessing, fundador de Creative Commons

Publicada el Friday 8 de June del 2007 a las 12:06 pm por atd

Las leyes que han protegido la creación cultural en los últimos cien años no sirven en la sociedad digital. Es lo que defiende Lawrence Lessig, catedrático de Derecho en Stanford y fundador de Creative Commons, la alternativa más extendida al copyright. En la era YouTube, en que las herramientas creativas están en manos de millones de personas, Lessig defiende las licencias copyleft, en las que el autor decide qué derechos ejerce y qué libertades otorga a sus usuarios.

Entrevista a Lawrence Lessing – “La ley está en contra de la nueva creatividad” – ELPais.com  – vía Barrapunto.com

technorati tags:, ,

Realidades Avanzadas

Publicada el Thursday 10 de May del 2007 a las 5:33 pm por atd

Otra superproducción de Conservas

Primera parteMás vídeos

Vía Escolar.net

technorati tags:

Guión de la primera charla sobre copyleft

Publicada el Thursday 19 de April del 2007 a las 2:59 pm por atd

A raíz de varias charlas sobre copyleft que vamos a dar estos días, rescatamos el guión de la primera que dimos en Ruido de Barrio, allá a finales del 2003. Las cosas han cambiado (ha habido una reforma de la ley, el canon se intenta ampliar a todos los dispositivos digitales…), pero la base sigue siendo la misma.

Lee el resto

Y la SGAE sigue recaudando…

Publicada el Sunday 25 de February del 2007 a las 5:38 pm por atd

Recordaréis el Google bombing que surgió contra la SGAE. La página de la sociedad de gestión aparecía en primera posición en Google cuando se buscaba la palabra ladrones. Google tomó cartas en el asunto y desactivó la acción. Sin embargo, la entrada que aparece a día de hoy es SGAE=Ladrones, en el blog de Julio Alonso. La SGAE le ha enviado un burofax a Julio Alonso, exigiendole que retire dicha entrada. Mientras el caso se trata con los abogados, la SGAE sigue recaudando un canon por cada CD vírgen, aumentando espectacularmente sus ingresos hasta batir récords de recaudación.

Esto es lo que te responden cuando les preguntas por el dinero:

technorati tags:, , ,

Recopilación de software de sonido para GNU/Linux

Publicada el Monday 3 de July del 2006 a las 2:52 pm por atd

Para todos aquellos que necesiteis software específico de sonido, reproducción, edición de audio y relacionados (secuenciadores, plugins, herramientas para músicos etc,etc) y creais que el software libre no tiene suficientes herramientas, aquí teneis un completísimo listado de programas. Espero que os sea muy útil.

Recopilación de software de sonido para GNU/Linux

Vía menéame

technorati tags:, , ,

Crónica de una visita a la SGAE

Publicada el Wednesday 19 de April del 2006 a las 9:55 pm por atd

Nos acercamos a la SGAE un viernes por la mañana. Primero visitamos el palacete de Gaudí, todo elegante y lujoso, tiene más pinta de ministerio que otra cosa.
Lee el resto

Los Justos

Publicada el Friday 3 de February del 2006 a las 1:02 pm por atd

A través de Barrapunto descubro el artículo Los Justos, un bonito relato acerca de las potencialidades de las redes P2P

Comunicado de 2 Eclectik, Asociación para el desarrollo de las artes vivas

Publicada el Friday 20 de January del 2006 a las 4:21 pm por virus

2eclectik es un proyecto que nace con el objetivo de promocionar y desarrollar el arte underground madrileño en sus diferentes disciplinas: Arte Sonoro, Arte visual y Artes escénicas.
Es una asociación que nace desde la Nada urbana y con la voluntad de provocar emociones en el público que asista a nuestras propuestas.
Sentimos en la ciudad de Madrid un enorme movimiento underground que lucha por abrir Brecha y que no se encuentra representado en el museo Reina Sofía. Un movimiento que supera en todos los niveles aquella última “edad dorada” del arte madrileño que fue la movida. Un movimiento más abierto al mundo y más atento a lo que pasa.
Sin embargo, a pesar de este grán valor humano, con la actual situación de la política oficial en la ciudad de Madrid, nos encontramos habitando en un entorno que agrede a sus ciudadanos más que los agrada. Caminar por la ciudad resulta tán difícil que uno opta por quedarse en casa. No hay sitios a los que ir, esta prohibido beber, es todo mu caro, etc. Los políticos no nos ofrecen nada porque no saben que ofrecer. Sencillamente, no habitan la ciudad. Se encuentran fuera, en las zonas residenciales.
Nuestro propósito es construir a través de esta realidad y disfrutar del quehacer artístico de los que nos rodean. Proporcionar a los creadores un espacio y un tiempo en el que desarrollar sus propuestas cara al público y A l@s asistentes, un espacio donde se sientan cómod@s y no le resulte caro, pues pensamos que el arte es una palabra gratis. Nuestras propuestas, en principio serán eclecticas y no temáticas, por un lado para dar cabida a más iniciativas y por otro lado para ofrecer algo vivo y en movimiento constante, como tod@s aquellos de nosotr@s.
Participar en esta asociación será tan sencillo como acudir y disfrutar……

http://2eclectik.blogspot.com/ 

Las redes de intercambio de ficheros benefician a la mayoría de l@s músic@s

Publicada el Tuesday 29 de November del 2005 a las 1:57 pm por atd

Me entero a través de Barrapunto, de la existencia del estudio reciente "P2P, compartir archivos on-line y la industria musical". En él se expone que:

Los 3/4 de artistas con menos ventas venden más como consecuencia del compartir archivos, mientras que el cuarto de más ventas vende menos.

La primera clave es básicamente lo que aquellos de nosotros que seguimos el fenómeno habríamos esperado: Los músicos desconocidos se hacen más populares por tener su trabajo en estas redes, y se exponen a más consumidores; mientras que los músicos populares, que tienen multitud de canciones disponibles a un público enorme, están perdiendo ventas.

Más información en el blog de David Bravo 


Inicio

Info
articulos
noticias
historia
wiki

Proyectos
fanzine
copyleft
distri

Multimedia
descargas
fotos

Enlaces



CC La Piluka



Logo de la Licencia CC

[powered by wordpress]

[powered by debian gnu/linux]
Usuarios

Publicación abierta

Últimas 10 entradas

>>> Todas las entradas
>>> RSS de la publicación abierta

Publícate